Cabañas en Mazamitla

   www.cabanasdemazamitla.com 
 
Cabañas de Mazamitla
                

Your Subtitle text
                                  Mazamitla Pueblo Mágico


Por su belleza natural Mazamitla es considerado por la secretaria de turismo  de México como un Pueblo Mágico...

A hora y media de Guadalajara se encuentra un lugar enclavado en la montaña que ofrece vistas de naturaleza privilegiada.

Es el otro gran secreto de Jalisco para el turismo: Mazamitla, que quiere decir lugar de venados y es un bello pueblo de montaña enclavado en la sierra de Mazamitla, con abundantes arroyos, caídas de agua y un clima muy saludable.

La capital de la Montaña, como se le conoce a este extraordinario lugar, conjuga el bosque, el caserío, su gente y su comida, en un lugar tranquilo.

Aquí la belleza natural se posesiona de los sentidos y alma provocando sentimientos de paz, armonía y reflexión.

El nombre de Mazamitla se ha interpretado por diversos investigadores de maneras diferentes: “lugar donde se cazan los venados con flechas”; “lugar de flecheros cazadores de venados; y “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”. Dichas interpretaciones se desprenden del significado etimológico de Mazamitla, que se compone de los vocablos Mazatl (venado), Mitl (flecha) y Tlan (lugar).

El municipio de Mazamitla se localiza al sur del Estado de Jalisco, en las coordenadas 19º47’30’’ a 19º59’00’’ de latitud norte, y 102º58’35’’ a 103º10’45’’ de longitud oeste, a una altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar. 

La extensión territorial del municipio de Mazamitla es de 177.18 km2.



                           
Tiempo: El  Clima en Mazamitla

El clima del municipio es semiseco con invierno y primavera secos, y semicalidos sin estación invernal definida. La temperatura media anual es de 21.8ºC, por lo que te recomendamos traer ropa abrigadora, y con una máxima de 25º y una mínima de 7º. Tiene una precipitación media anual de 982 milímetros, con régimen de lluvias en los meses de junio a octubre. Los vientos dominantes son en dirección sur. El promedio de días con heladas al año es de 52.6.

                                   Vías de comunicación

La transportación terrestre se realiza mediante las vías México-Jiquilpan-Mazamitla-Manzanillo-Guadalajara; Guadalajara-La Barca-Sahuayo-Jiquilpan-Mazamitla; Guadalajara-Tuxcueca-La Manzanilla-Mazamitla; Guadalajara-Acatlan de Juárez-Ciudad Guzman-Tamazula-Mazamitla y, próximamente, habrá comunicación regular a Manuel M. Diéguez-Valle de Juarez-Quitupan.

Cuenta con una red de caminos de terracería y rurales que intercomunican a sus localidades.

La transportación terrestre foránea se lleva a cabo en autobuses directos y de paso. Los medios de transporte que arriban o salen de Mazamitla, son: Autobuses de Occidente, Autobuses Flecha Amarilla, Transportes Mazamitla, Autobuses Sur de Jalisco, Autobuses Valle de Juárez y Autobuses Tamazula.

Mazamitla no tiene una central camionera, con excepción de “Autobuses Mazamitla” que si tiene una central particular. Las comunicaciones por carretera son buenas, pues tienen camino a Guadalajara (124 km.), así como la ruta a Manzanillo.

Desde cualquier ciudad del país, hacia Mazamitla, Jalisco. Usted podrá
Obtener su Ruta con el tiempo de recorrido más corto, así como la distancia y obtendrá una representación gráfica.


                              
                                      Gastronomía

Las comidas típicas son: el borrego al pastor, “el bote” (cocido de pulque), las curundas, gorditas de trigo, camote tatemado, capirotada, menguiche, frijoles puercos, jocoque y el mole de olla, además de diversos productos lácteos, galletitas de nuez y conservas de frutas. En bebidas acostumbran el ponche de zarzamora, de capulín y ciruela, atole de agua miel, mezcal, pulque. Los dulces son de calabaza, de coco, cajetas de  leche de membrillo, durazno, tejocote, torrescanas y chilacayote.

                                     ¿Que hacer en Mazamitla?


Mazamitla es un Pueblo Mágico, así que simplemente con pasear por sus calles y disfrutar del sabor de su comida típica los viajeros quedan satisfechos.

Actividades recreativas: Pajarete (ordeña), paseos a caballo, arreo de ganado, senderismo ecológico, paisajismo, fotografía.

Actividades deportivas: Bicicleta de montaña, cuatrimotos, rapel y tirolesa a solo 15 kilómetros de Mazamitla. Actividades acuáticas en la presa de Valle de Juárez a solo 10 kilómetros de Mazamitla.

Recorridos turísticos: Jocotepec (con sus baños termales), La Manzanilla, Sierra del Tigre.


Cabañas en Mazamitla Baratas